¿Por qué Margarita Cedeño no fue candidata en elecciones del 2020?

¿Por qué Margarita Cedeño no fue candidata en elecciones del 2020?

La ex Primera Dama, Margarita Cedeño, reveló que no fue candidata a la presidencia de la República durante las elecciones del 2020 debido a una decisión tomada por el expresidente Leonel Fernández, cuando fue líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Fue Leonel que no quiso que yo fuera candidata. Si él hubiera accedido, yo habría sido candidata en 2020. Él tomó esa decisión. Quizá por ego”, admitió durante su entrevista con Alofoke FM 99.3.

Señaló que todas las encuestas le daban como ganadora de las elecciones de 2020, pero los mandatarios del PLD «no se pusieron de acuerdo».

Margarita Cedeño
Margarita Cedeño, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Comentó que la elección del candidato presidencial del PLD para el 2020, Gonzalo Castillo, fue un decisión del liderazgo del partido y que se sentía preparada para la presidencia, pero que respetó la elección de los dirigentes del partido morado.

La exvicepresidenta de la República y aspirante a la nominación presidencial afirmó que esa organización política está preparada para ganar la carrera presidencial del 2024 con ella como candidata.

Margarita Cedeño: “El PLD está listo para ganar en el 2024”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas