¿Por qué no deberíamos quitar el vello púbico?

¿Por qué no deberíamos quitar el vello púbico?

Esta quizás sea una pregunta un tanto controversial, ya que por mucho tiempo se ha cuestionado si es correcto o no quitar el vello púbico. Lo cierto es que toda pregunta en “Prevenir” tiene una respuesta, y es por eso que hoy te dice por qué no deberíamos quitar el vello púbico, ya que al parecer, los cirujanos actualmente aseguran que esto no es tan beneficioso como se creía.

Por mucho tiempo se pensó que para realizar las cirugías, lo mejor era depilar la zona íntima y así evitar complicaciones quirúrgicas. La realidad es que hoy en día los cirujanos entendieron que esto aumenta las infecciones al momento de operar. Es indiferente el elemento que se utilice para realizar esto, sea máquinas de afeitar o cera, el vello siempre volverá a crecer, mientras tanto la piel padece los efectos de todos estos cambios. La eliminación del vello púbico logra irritar e inflamar los folículos pilosos, dejando heridas abiertas microscópicas. La depilación constante causa irritaciones irregulares, cuando esta se combina con el ambiente cálido y húmedo se convierte en un cultivo lleno de bacterias y estreptococos del grupo A.

Otra consecuencia que puede encontrarse es la encarnación de pelos luego de haberlos removido, sin mencionar la celulitis vaginal y la infección bacteriana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas