Belleza (+) Salud: ¿Por qué no funciona la dieta?

Belleza (+) Salud: ¿Por qué no funciona la dieta?

Una de las prácticas más recurridas cuando se trata de bajar de peso es la “restricción” en ciertos alimentos. Pero pese a las grandes expectativas, existen razones por las que la dieta no funciona y que quizá te han hecho fracasar.
A continuación te detallamos cuáles son las posibles razones por las que una dieta no funciona:
Acudir a las webs no especializadas en busca de la “dieta milagro”. En el tema de la salud hay que tener un especial cuidado con Internet. Por la red proliferan, y más en estos días, entradas sobre dietas milagro, productos de adelgazamiento… Pero también existen sitios realizados por especialistas, en los que se pueden encontrar consejos o productos adecuados y fiables.
Alimentarse solo a base de un tipo de alimentos. Muchas de las dietas que se recomiendan tienen como base el hecho de ingerir durante unos días solo un tipo de alimentos. Esto puede tener consecuencias sobre la salud. Una de las máximas generales de una dieta correcta es introducir en el menú diario alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.
No desayunar o saltarse la cena. Ya se dice, el desayuno es la comida principal del día, con la que se inicia la jornada diaria. Saltárselo es un grave error que puede alterar el metabolismo, dañar la salud e incluso, nos puede hacer engordar más.
Ejercicio sí, pero sin “forzar la máquina”. Hacer una actividad física es totalmente recomendable en un proceso de adelgazamiento. Pero sin excederse.

Aceite esencial de lavanda

La lavanda es una planta oriunda de la región mediterránea y se ha usado históricamente en medicina y perfumería. También se emplea para tratamientos de belleza:  resulta muy útil para el cuidado del cutis graso y para combatir el acné. Además se emplea en masajes para fortalecer el cuero cabelludo.

El limón es bueno para la piel

El limón es un gran aliado para la piel, sobre todo para aquellos que sufren de piel grasosa.  Sus propiedades astringentes favorecen la eliminación de excesos de grasa y mejora significativamente la apariencia de la piel. Para esto es muy importante tener en cuenta que el limón se debe aplicar antes de dormir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas