¿Por qué no olvido a mi expareja?

¿Por qué no olvido a mi expareja?

No olvida a su ex (Fuente externa)

Una ruptura amorosa, es una de las situaciones más difíciles y dolorosas por las que podemos atravesar en la vida, evidentemente dependiendo de la situación, de los años de relación, el cariño que se tenían, las expectativas, etc.

Generalmente, la persona que peor lo pasa, es aquella que ha sido abandonada y se resiste a aceptar la situación a pesar de saber que la relación ya no estaba funcionando y que siempre habían tenido muchos problemas.

Lee más: Cómo olvidar fácil a un hombre a quien no le interesas

Según el artículo de Psicología-Online, dice que a pasan los años y no puedo olvidar a mi ex, ¿es normal?

¿Te sientes identificado/a con algunas de las razones anteriores por las cuales no puedes olvidar a tu ex?, ¿te gustaría poder superarlo/a?

A continuación, te brindamos algunos consejos sobre cómo olvidar a tu ex que te ayudarán a salir de esta situación lo antes posible.

Renueva tus objetivos y metas personales.

Es hora de que comiences a actualizar esas metas y objetivos que tenías antes de conocer a tu pareja de manera individual, que las traigas al presente y evalúes con cuales de ellas quieres seguir trabajando.

También puedes renovarte y proponerte a ti mismo(a) nuevas metas y objetivos emocionales que quieras conseguir a largo plazo, pero esta vez sin dejarlas a un lado y dándoles la importancia que se merecen.

En caso de que mas adelante decidas volver a tener pareja, es importante que no te vuelvas a olvidar de ellas aunque te propongas otras en pareja.

Piensa en lo negativo de tu relación

 Deja de idealizar a tu ex y de seguir pensando únicamente en lo positivo que tenía su relación ya que eso hace que te puedas sentir hasta culpable de que haya terminado.

Ruptura amorosa (Fuente externa)

Ahora enfócate en recordar todo lo negativo que tenía la relación como por ejemplo, en lo mal que se llevaban, en que nunca congeniaban, en las veces en las que te faltó al respeto tu ex pareja, etc.

Deja de resistirte a esta nueva realidad y acéptala tal y como es, aunque no te agrade.

Aceptación

Aceptación no es sinónimo de resignación, por el contrario, el aceptar una situación que no podemos cambiar y dejar de resistirnos a ella, nos ayuda a superarla y a poder ver nuevas opciones y experiencias que nos ofrece la vida.

6 consejos para olvidar a tu ex

¿Cómo olvidar a tu ex? ¿Te sientes identificado/a con algunas de las razones anteriores por las cuales no puedes olvidar a tu ex?, ¿te gustaría poder superarlo/a? A continuación voy a brindarte algunos consejos que sin duda si los pones en práctica te ayudarán a salir de esta situación lo antes posible.

Cambia tu rutina

Seguramente ahora mismo tendrás un espacio vacío dentro de tu rutina diaria que es el tiempo que le dedicabas a la relación.

Por lo que si aún no has hecho modificaciones a tu rutina y no has cubierto ese tiempo, es hora de que empieces a hacerlo.

Rodéate de las personas que te quieren

Las personas más cercanas a ti como tu familia y amigos, sin duda estarán dispuestas a brindarte ese soporte emocional que tanto necesitas. Así que no te aísles ni te quedes solo(a), busca su compañía y comprensión.

Conoce nuevas personas

No te encierres en ti mismo/a y atrévete a salir y a conocer nuevas personas. Esto no lo hagas únicamente con la finalidad de encontrar rápidamente una nueva pareja, sino simplemente para abrirte a más experiencias, hacer nuevos amigos y aumentar así mismo tu círculo social.

Escribe como te sientes:

Es muy importante que expreses como te sientes cuando lo necesites. Una manera de hacerlo es escribirlo. Puede ser en un diario, en una carta, un correo, etc. Eso te ayudará a liberarte de los sentimientos.

Retoma o empieza nuevos hábitos

Realiza nuevas actividades que no tengan nada que ver con tu ex. Aprovecha ese tiempo para hacer actividades nuevas, estar con las personas que te importan como tu familia y amigos, dedicarlo a trabajar en tus metas personales, etc. Eso mantendrá tu mente ocupada y a tus pensamientos lejos de él o ella.

Cuídate: dedícate tiempo en ti mismo/a

La persona más importante de tu vida eres tú. Prueba a realizar ejercicios de respiración, darte un masaje o ir a ese lugar que tanto querías ver. No hay nada mejor que ocupar tu tiempo haciendo cosas que te gusten.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas