¿Por qué no se violó inmunidad parlamentaria con captura Miguel Gutiérrez?

¿Por qué no se violó inmunidad parlamentaria con captura Miguel Gutiérrez?

Reynaldo Pared Pérez se refirió al tema a propósito de apresamiento del diputado Miguel Gutiérrez Díaz en Miami.

El apresamiento en Miami, Estados Unidos, del diputado Miguel Gutiérrez Díaz por su presunta vinculación al narcotráfico, no viola la prerrogativa de inmunidad parlamentaria que ostenta en calidad de legislador de la República Dominicana.  

Así lo explicó el ex presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, a propósito de las interrogantes que han surgido sobre si el legislador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), puede ser detenido sin que se violen sus garantías funcionales.

«La inmunidad parlamentaria de un legislador dominicano, sólo opera y es aplicable en nuestro país. No se extiende a otras naciones», escribió el también ex secretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su cuenta en la red social Twitter.

La detención del legislador fue ejecutada por las autoridades de Estados Unidos en cooperación con la agencia antinarcóticos dominicana y la Procuraduría General de la República, luego de que se le acusara de ser miembro de una banda internacional de narcotráfico entre los años 2014 al 2017.

Conforme a la acusación, el legislador  enfrentará otros tres cargos en Estados Unidos, y de ser encontrado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

Miguel Gutiérrez Díaz, apresado en Miami por narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas