¿Por qué el PRM no ha revelado candidatura a alcaldía del Distrito Nacional?

¿Por qué el PRM no ha revelado candidatura a alcaldía del Distrito Nacional?

¿Por qué el PRM no ha revelado candidatura a alcaldía del Distrito Nacional?

¿Aún no han convencido a Carolina Mejía? ¿Son tan marcadas las diferencias entre Faride Rafúl y Guillermo Moreno? ¿Tiene el PRM problemas internos para las candidaturas del Distrito Nacional?, son algunas de las preguntas que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no responde y que han motivado a especulaciones que se intensifican con el paso de los días.

Esto a propósito de que en los últimos días se han presentado diferencias por carrera a la senaduría, especialmente entre Faride Rafúl y Guillermo Moreno, por un supuesto acuerdo que le arrebataría la posibilidad de repetir a la actual senadora.

Faride o Guillermo; Valentín o Estrella
El PRM mantiene en secreto candidaturas del DN. FOTO FUENTE EXTERNA

Ahí las diferencias han sido ventiladas en redes sociales; por un lado, el llamado de Faride para que se agilice el anuncio de la candidatura oficial, aunque el partido oficialista tiene hasta el próximo año para decidir y por el otro, un Guillermo Moreno que tenía meses retirado de la vida pública, pero que salió la semana pasada a defenderse.

Faride y Moreno en 2019. FUENTE EXTERNA

Sin embargo, a nivel municipal, las cosas pudieran estar más claras, debido a que la mayoría de los candidatos a alcaldes de la capital hace tiempo que desistieron de sus intenciones, pasando a apoyar a Carolina Mejía, quien se perfila a repetir en la boleta del 18 de febrero.

Lo que llama la atención es el tiempo que han tardado para hacer público el anuncio, sobre todo, cuando los demás partidos han presentado sus candidaturas, llevando a Domingo Contreras como la figura principal de la oposición y que ahora tiene el apoyo tanto de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como de la Fuerza del Pueblo (FP), bajo la sombrilla de “Rescate RD”.

Al principio la estrategia parecía estar dirigida a esperar cual sería el contrincante, pero tras dos semanas de que se oficializara la coalición opositora, la decisión del PRM sigue siendo el secreto mejor guardado, o quizás, un secreto a voces.

En febrero de este año, expresidente y padre de la alcaldesa, Hipolito Mejía, había expresado negativa para que esta se enfilara en una repostulación, posición que ratificó meses después, aunque dijo apoyarla sea cual sea su disposición.

“Es una decisión de ella que yo la aprobaría sin analizarlo. Eso es de ella, pero si me pregunta a mí le digo que no”, señaló en aquella ocasión Hipólito.

¿A qué le gustaría Hipólito Mejía que aspire Carolina para el 2024? Fuente externa
¿A qué le gustaría Hipólito Mejía que aspire Carolina para el 2024? Fuente externa

Este pensar lo ratificó en junio, cuando indicó que “después que se discuta con la estructura dirigencial del partido, ella tomará su decisión, ahora, yo quisiera verla donde no tenga que levantarse a las 5:00 de la mañana para recoger basura y ahora estamos recogiendo locos, porque hay muchísimos locos en la calle”, expresó en aquella ocasión.

Leer: Si no es alcaldesa ¿a qué le gustaría Hipólito Mejía que aspire Carolina para el 2024?

Para muchos esas palabras del “Guapo de Gurabo” se interpretaban como una decisión que ya había sido tomada, aunque su organización aparentemente no piensa igual.

Esto, debido a que actualmente es la principal carta de triunfo en la capital por el PRM y al parecer, no pretenden tomar riesgos en ese sentido.

Pese a esta realidad, sigue siendo un misterio cuándo el oficialismo presentará formalmente a Carolina Mejía como la candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, una decisión que al parecer, aún no está 100% definida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas