¿Por qué protestar frente a Funglode? Manifestantes explican sus razones

<STRONG>¿Por qué protestar frente a Funglode? Manifestantes explican sus razones</STRONG>

Cientos de jóvenes escenificaron una protesta pacífica frente al edificio donde opera la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el doctor Leonel Fernández, a quien responsabilizan del déficit fiscal ascendente a unos 187 mil millones de pesos en el presupuesto del año 2012.

Los jóvenes se apostaron desde las cinco de la tarde y permanecieron hasta las 11.30 de la noche de ayer, cuando, tras cantar el himno nacional, decidieron retirarse de manera ordenada.

Los manifestantes encendieron cientos de velas y se mantuvieron coreando lemas contra el ex presidente Fernández, mientras decenas de agentes policiales vigilaban de cerca la  actividad.

“Ese   hoyo es de Leonel, que lo pague solo él…”, fue la principal consigna enarbolada por los jóvenes de clase media reunidos en el lugar, que también repetían: “ladrón, ladrón, ladrón”.

Cuando la información sobre la protesta juvenil fue difundida a través de las redes sociales y los espacios de Radio y Televisión, cientos de automovilistas comenzaron a transitar por la calle Capitán Eugenio Marchena, próximo al Teatro Nacional, donde está la Fundación que encabeza Leonel Fernández.

Mientras unos salían otros llegaban y ocupaban su lugar, por lo que se mantuvo un notable núcleo de manifestantes hasta que se levantó la protesta.

¿Por qué Funglode? Los jóvenes justificaban la protesta frente a Funglode alegando que su presidente, el ex mandatario Leonel Fernández, utilizó dinero del Estado en viajes para canalizar ayudas y financiamientos en su beneficio.

 Maribel Hernández, del Movimiento Justicia Fiscal, sostuvo que eso se puede comprobar en el sometimiento que hizo Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País, «en donde hay evidencias debidamente documentadas».

De su lado, Carlos de Peña reiteró que Funglode debe ser subastada, porque es un activo que le pertenece a los dominicanos.

“La fundación no es de un individuo que se encargó de quebrar al país”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas