El ministro de Educación, Ángel Hernández Castillo, habló este miércoles el caso de Felipe Castillo, el docente acusado de supuestamente falsificar un título universitario para entrar al sistema educativo nacional y que fue reintegrado.
Aclaró que «la ley establece que se puede tener suspendido a una persona durante seis meses, luego de ese período, sino hay una decisión judicial el Ministerio de Educación entra en una situación de ilegalidad».
«Al profesor se le volvió a reponer, pero obvio el proceso legal sigue en pie y la justicia tiene que tomar una decisión», añadió.
Se recuerda que en el 2023, que el Ministerio de Educación (Minerd) canceló a cinco docentes por impartir clases de manera irregular al ejercer sus labores con títulos académicos falsos.
Los desvinculados fueron José Manuel Otaño Espinoza, maestro de Educación Física del Nivel Medio del Tevecentro, Hilda Luz Pérez, del Distrito 02-05, San Juan; Roberto Antonio Morel de la Paz, técnico docente del Distrito 04-01, San Cristóbal; Wendy M. Félix Pimentel, orientadora de Básica en la Escuela Primaria Práxedes Félix, del 01-04, Barahona, y Felipe Castillo Arias, como docente en la escuela San Francisco Online, del Distrito Educativo 12-01, Higüey, por medio de una misiva expuesto por la institución.
Luego, en noviembre de 2024, fue juramentado para un segundo período como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la filial de Higüey.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día.