Audio: ¿Por qué renunció Nelson Rodríguez Monegro del SNS? Aquí la respuesta

Audio: ¿Por qué renunció Nelson Rodríguez Monegro del SNS? Aquí la respuesta

Doctor Nelson Rodríguez Monegro.

«Yo sabía que era un desafío cambiar culturas, no se cambian de la noche a la mañana. Por ley o decretos, sino que  es necesaria la tenacidad y la persistencia», dijo Nelson Rodríguez Monegro sobre las razones de su renuncia al Servicio Nacional de Salud (SNS) .

Al mismo tiempo destacó que  «hubiese sido muy fácil estar congraciándose con todos los sectores. Posiblemente iba a permanecer por mucho tiempo en ese puesto, sin embargo prefirió enfrentar decididamente una serie de irregularidades  que impedían de que se avance » .

Y es que a juicio del doctor,  por más que se invierta en un hospital, si el recurso humano no es competente, responsable, sino cumple sus horarios porque lo que asiste es una hora o una  vez a la semana. Además si lo que hay en los centros de salud es falta de transparencia en el manejo de los recursos, no se podrá llegar a ningún lado.

Subrayó que ante estos «males», cuando llegó al puesto tenía claras las cosas que debía intentar y también  sabía que eso era motivo para que su estadía en el SNS  no fuera muy larga. «Yo preferí hacer lo que debía hacer. Al llegar un momento en que la situación era insostenible renuncié «, enfatizó.

A continuación el audio con sus declaraciones

Entrevistado en el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM.,  Rodríguez Monegro indicó que el ambiente se hizo inmanejable debido a las «nominillas» que existen y que intentó eliminar. «Yo le dije al presidente que si quiere avanzar hay que despolitizar el sector salud y profesionalizarlo».

El pediatra manifestó que aunque no le había comunicado antes al presidente Danilo Medina sus intenciones de renunciar,  le comentó los problemas que estaba teniendo por tratar de hacer las cosas «bien».

Qué hará ahora.  El galeno sostuvo que seguirá en la política, pero que no necesita estar en las nóminas del Estado porque es un profesional. «Soy médico pediatra. Tengo una empresa en Moca, de modo que tengo muchas cosas que hacer».

No asumirá la posición de asesor.  Nelson Rodríguez destacó que no asumirá la posición asesor del sistema hospitalario del Poder Ejecutivo, como lo designara ayer el presidente Medina, mediante el decreto 76-18.

«Yo vengo de estar en el  sitio (SNS)  en  donde se hacen las cosas. Qué asesoraré. Me he pasado 30 años de mi vida teorizando y no voy a volver a eso», recalcó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas