¿Por qué se celebra Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre?

¿Por qué se celebra Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre?

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre todos los años. Conoce cómo nació esta celebración y por qué se eligió esta fecha para recordarlo.

Su conmemoración se realiza en el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Surge porque la delegación húngara, encabezada por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Paúl Romany, sugirió la idea de celebrar mundialmente este gran día.

Por si le interesa, puede leer: El Papa: “La lucha contra el hambre exige superar fría lógica del mercado»

Participan más de 150 países y el objetivo es poder concienciar al mundo sobre el problema alimentario y así fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre y desnutrición.

Según la FAO, el objetivo principal se basa en estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental a ese fin. Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre en el mundo y promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.

Datos revelados por la FAO sobre la alimentación

La ONU establece que actualmente más de 820 millones de personas no tienen suficiente para comer.

Actualmente, existen 2.000 millones de hombres, mujeres y niños padecen sobrepeso u obesidad.

La alimentación poco saludable conlleva un enorme riesgo de enfermedad y muerte. En el mundo se desperdician más de 1.000 millones de toneladas de alimentos cada año.

Más leídas