¿Por qué se celebra el 9 de noviembre el Día Mundial de la Adopción?

¿Por qué se celebra el 9 de noviembre el Día Mundial de la Adopción?

Día Mundial de la Adopción

El 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Adopción, en homenaje a un acto legal y de amor que permite dar a niños y jóvenes huérfanos una familia y un hogar.

Se pretende crear conciencia y sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de la adopción, así como obtener los fondos necesarios para ayudar a las familias que atraviesan por este proceso jurídico.

9 de noviembre el Día Mundial de la Adopción

La creación de esta efeméride surgió en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando un grupo de amigos discutía que no existía un día a nivel mundial para celebrar la adopción.

Hank Fortener fundó el Día Mundial de la Adopción en 2014. Hank también fundó AdoptTogether, una plataforma de crowdfunding para la adopción. Su objetivo para este día es reunir apoyo para su misión de reducir el número de huérfanos en el mundo y proporcionar una familia a cada niño.

La adopción es un acto legal mediante el cual se crea un vínculo filial por derecho entre una persona o familia, que acoge como hijo a una persona menor de edad que es hijo biológico de otros padres.

Según las cifras estimadas y publicadas por el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hay más de 150 millones de niños en todo el mundo que están esperando un hogar. Además, la organización destaca el gran número de adolescentes que nunca han sido adoptados ni acogidos y en cuanto cumplen la mayoría de edad, deben abandonar los centros donde se encuentran, y afrontar una vida adulta sin haber podido formar parte de una familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas