¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

accion

Dar las gracias un día como hoy no es coincidencia,  ya que cada 24 de noviembre de cada año se  celebra el Thanksgiving Day o mejor conocido por todos como Día de Acción de Gracias.

La razón de ser del Thanksgiving es dar gracias a la divinidad  por la abundancia de las cosechas producidas durante el año, siendo estas acompañadas de una reunión familiar y un pavo en la mesa.  La tradición es propia  de los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, propuso la fecha el 26 de noviembre como Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day). Pero fue en 1863 cuando, al final de de una guerra civil larga y sangrienta, Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos, sugirió a todos los americanos festejar el último jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias.

accion 2

Agradecer por nuestros bienes, familia, salud y todo lo que nos rodea, debe ser siempre una actitud del corazón que no se limite solo a un día como hoy. Este día es un buen momento para dar gracias a Dios.

Esta actividad es una fiesta muy familiar. Todo el mundo concluye sus trabajos  y quehaceres para volver a casa con su familia y estar todos juntos.

Es un día festivo que, además, genera que al día siguiente, viernes, la gente pueda celebrar un puente y comenzar a hacer sus compras de Navidad (Black Friday) de modo que para muchos son unas “mini-vacaciones” que dan salida a la temporada conocida como “Holidays”.

 El conocido “Black Friday” o “Viernes Negro”  es un día festivo en el que todas las tiendas abren y ofrecen sus mejores descuentos. Normalmente se producen verdaderas avalanchas de clientes. Puede decirse que, a pesar de que se vende como una fiesta en la que predominan los valores familiares y los reencuentros, en realidad se ha convertido en otra celebración con el consumismo por bandera.

República Dominicana celebra el Viernes Negro de otra manera  ya que el objetivo es aprovechar los especiales que ofrecen las tiendas para hacer grandes compras. Estas tiendas se ven en la necesidad de buscar personal de trabajo ya que  los establecimientos se abarrotan de personas en busca de especiales.

Agradecer por nuestros bienes,  familia, salud y todo lo que nos rodea, debe ser siempre una actitud del corazón que no se limite solo a un día como hoy. Este día es un buen momento para dar gracias a Dios.