El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó el contratiempo ocurrido ayer en una aeronave en el Aeropuerto Internacional Doctor, Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte, donde la aeronave matrícula HI389, tipo GAA5 (Gruman), reportó fallas en el motor luego del despegue, lo que le obligó a un aterrizaje de emergencia aproximadamente a kilometro y medio del despegue.
Los controladores del tránsito aéreo en la torre de control del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) notificaron al Centro de Operaciones de la terminal el percance de la aeronave lo que facilitó que se actuara con prontitud en el auxilio de los afectados.
Los ocupantes de la nave, dos pasajeros y el piloto Danilo Jorge, resultaron ilesos, pese al aterrizaje de emergencia.
Siendo las 16: 33 UTC (12:33 PM), la aeronave matricula HI389, tipo GAA5 (Gruman), mientras despegaba del Aeropuerto Internacional el Higüero. Dr. Joaquín Balaguer, con destino al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, reporto a la Torre de Control, tener fallas en el motor, debiendo ejecutar un aterrizaje de emergencia aproximadamente a una milla náutica, (1.8 Km) al sur del aeropuerto, explicó el IDAC.
Al recibir el reporte de emergencia de la aeronave los técnicos de la Torre de Control del IDAC activaron los Servicios de Rescate y Extinción de Incendio del aeropuerto.
Un equipo mixto de rescate integrado por personal del Centro de Emergencia, de la Cruz Roja, El Cuerpo de Bombero del Santo Domingo Norte y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) trabajaron en las labores de rescate de los ocupantes de la aeronave.