¿Por qué un crucero?

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/63EE01C6-A6F1-4A85-94FD-24B33D98BB2E.jpeg

Conocer diferentes lugares, culturas y disfrutar a cuerpo  de rey -o reina- de una amplia variedad de servicios,  entretenimiento y diversión,  son algunas de las ventajas de optar por un crucero para viajes de  vacaciones.

Esta opción multidestinos en un mismo paquete cuenta cada día  con  una mayor aceptación entre la población mundial y entre esta, la  dominicana, como lo  demuestran datos ofrecidos por autoridades   del sector.

¡Qué relajante y divertido resulta abordar un viaje de crucero donde encuentra  todo lo necesario para vivir momentos inolvidables!

Y a propósito de las ventajas y facilidades  que brinda  este  tipo de  turismo, el cual se incrementa  cada vez más en República Dominicana a través de sus puertos, tanto en Santo Domingo como desde La Romana y Samaná, entrevistamos al director ejecutivo de Sans Soucí Ports, Jaime Castillo.

El ejecutivo destaca entre otras cosas   la opción de poder  tocar diferentes lugares en un mismo viaje y conocer su cultura.

Cita también la ventaja de que los cruceros  tienen incluida la mayoría de sus servicios a bordo, así como  variadas actividades de placer, recreativas,  y atención exclusiva,  personalizada.

Una de las razones principales, afirma Castillo, es la  comodidad que disfrutan sus pasajeros.

“La comodidad a bordo, una excelente muestra gastronómica, la seguridad y la relación valor-precio son, sin lugar a dudas, factores importantes  que influyen en la decisión de optar por un crucero  para vacacionar”,  añade  el ejecutivo del puerto de Sans Soucí.

Opciones a bordo. La mayoría de las embarcaciones de cruceros, entre las cuales encuentra las  de lujo y las de  gran lujo,   disponen    comúnmente de centros comerciales, trampolines gigantes, restaurantes bares, “night-clubs”, discotecas, casinos, museos, teatros, piscinas, olas artificiales, gimnasios y canchas deportivas, entre otras amenidades, lo que  hace  que  la  oferta de cruceros  predomine el mercado de las vacaciones, indica Jaime Castillo.

En puertos dominicanos. A los puertos dominicanos llegan diversas líneas de cruceros tanto al de  Sans Soucí  en Santo Domingo como  a los de las provincias.

Según indica Castillo en  esta entrevista para “¡Vivir!” entre las  líneas que hasta ahora llegan y anclan en nuestros puertos están: Aida Cruise, MSC Cruise, Club Med,Voyager of Discovery, Kristina Cruise, Plantours Kreuzfahrten, Sea Cloud, Passat Kreuzfahrten, Costa Cruise, Silver Cruise Line, Resident Sea LTD,Tui Cruise,Pullmantur, Seabourn Cruise, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Holland America y  Regent Seven Seas.

Tendencia del  turismo en RD.  A juicio del director de  Ports Sans Soucí, S. A., el Caribe es una  de las opciones de mayor preferencia para el consumo de sus ofertas vacacionales.

Explica que    la tendencia mundial de turismo de vacaciones son los cruceros,  los cuales se han  convertido en una de las opciones de mayor crecimiento en las últimas décadas, algo en lo que   República Dominicana no se ha quedado atrás.

Crecimiento en RD. “Este sector ha experimentado un gran crecimiento con la llegada de nuevas líneas, las  que han incluido a nuestro país dentro de sus rutas.

Según  el director del puerto de Santo Domingo,  una  encuesta realizada por la firma  Brea da cuenta de que en 2012 la industria   generó al país $21.4 millones dólares,  procedentes de  servicios directos tales como pago de impuestos, transporte, compra de productos locales, consumo en tiendas, restaurantes, museos y otros gastos.

Datos actuales. El ejecutivo precisa  que  según el  último “Cruise Industry Overview”  publicado  en  Florida por la  Caribbean Cruise Association, el gasto promedio por pasajeros en la región del Caribe oscila entre unos USD$95.92 y los tripulantes en USD$96.98.