¿Por qué al gobernador del Banco Central?

¿Por qué al gobernador del Banco Central?

POR LUIS MANUEL PIANTINI M.
La estrategia diseñada por el PRD para su presente  campaña política tiene los mismos lineamientos de la campaña del 1999; desacreditar al gobernador del banco central y a esa institución pues de  esa forma se desacredita el éxito mas evidente del actual gobierno; la estabilidad y el elevado crecimiento económico en este nuevo periodo gubernamental del presidente Leonel Fernández (tasa de crecimiento promedio del PIB cercana al 10% para el periodo 2005-07)

En un anterior artículo señalábamos que el éxito económico de la administración del 1996-2000 fue tan contundente (8% crecimiento promedio del PIB para el periodo 1997-99) que el gobierno del PRD utilizó estos mismos números que desacreditó con mentiras durante la campaña del 1999-2000, para  la promoción internacional de la venta de los bonos soberanos, porque a los mercados internacionales no se les puede mentir  y hay que  demostrarles las cifras verdaderas.

Naturalmente, este comportamiento no es extraño cuando de la hipocresía de los políticos se trata. son animales para triunfar, no importa la sangre inocente que derramen, ni el honor bien ganado que mancillen, ni los medios que empleen para sus logros. por eso están desacreditados los partidos políticos en América Latina, pues sus políticos tradicionales consideran que sus pueblos son una muchedumbre desarrapada de  ignorantes, incapaces de  distinguir donde esta  la verdad y donde están agazapados los verdaderos intereses que  sostienen la mentira.

El gobernador del Banco central que esta defendiendo los intereses del estado dominicano,  tiene ahora en su contra a los inculpados por  la debacle de los bancos con sus influyentes medios de comunicación y sus abogados que son aliados al gobierno del PLD, mancuerneados ahora por el odio común al gobernador del Banco Central, con  unos integrantes del equipo económico del primer gobierno del presidente Fernández, que ahora son miembros del PRD y articulistas del referido diario y a quienes les achacan la culpabilidad de que sus defendidos estén colocados en el banquillo.  ¡Oh ironías de la vida! Estos son los protagonistas detrás del telón del manejo mediático chantajista Baninter- campaña 2008, y que  conocen perfectamente el nulo apoyo que el PLD y su gobierno le dieron en aquella oportunidad a las autoridades monetarias.

Pero así hoy como ayer, este apoyo moral a las autoridades monetarias es negado, pues son políticos que no conocen el concepto de gratitud, y cuyo  egoísmo y prepotencia son  mayores que sus instintos de supervivencia política. y la causa es simple y llana; porque ese equipo  de  técnicos valiosos  del banco central no es miembro de la estructura partidista del PLD.

Esto es parte desgraciadamente de esa cultura del comesolismo político del PLD, que no es más que el manifiesto de la discriminación de una nueva clase superior de aristocracia política que ejecutan y que  pretenden representar, y  que ha menoscabado la popularidad de ese partido cada vez que se instala en el poder.

Toda esta campaña de desprestigio esta siendo ejecutada a través del Listín Diario, el decano del periodismo dominicano, lo cual produce   una gran pena, al recordar la enorme estatura moral y de  promotor de la verdad y de la paz social y política, que don Rafael Herrera le imprimía a la imparcialidad de ese medio de comunicación escrita.

Desde la campaña electoral del 2000, ese medio de comunicación perdió esa imparcialidad, y se convirtió en casi vocero de los candidatos perdedores de las ultimas dos campañas presidenciales. tal parece que el apoyo de ese medio a la campaña de un partido político es un fucú según los resultados electorales.  ¿Entonces porque hay que tenerle tanto miedo al cuco, si el resultado es inversamente proporcional a su preferencia?

Durante las ultimas semanas con el advenimiento de la fase final del juicio a Baninter y la de otros procesos relacionados a Bancrédito, se han intensificado los ataques despiadados en las páginas del señalado diario en contra del gobernador del banco central, cuyos inculpados  del juicio Baninter son los dueños del diario y cuya confiscación esta siendo solicitada por las autoridades monetarias por los mas de  2,000 millones de pesos que le adeuda ese  diario al banco central, lo que lo convierte en un  patrimonio del estado dominicano a menos que el deudor  pague los valores adeudados a su acreedor. 

Por eso no es de extrañar que esta campaña difamatoria responda a un arreglo de intereses políticos- económicos entre adversarios de ayer y asociados de hoy,  por el odio común hacia el gobernador del banco por el ejercicio responsable de este funcionario  en sus funciones públicas.

Tal parece que esta nueva especie de animal político, es una combinación genética de maco con cacata. entre algunos de los  miembros mas influyentes del gobierno del PLD, el PRD, aliados políticos del PLD y los acusados de  los fraudes bancarios. un ejemplo de la vernácula política del zafacón, donde todo esta permitido.

Mientras tanto, no pierda su tiempo señor gobernador con estos políticos tercermundistas, y siga trabajando por la estabilidad y el crecimiento y  defendiendo los intereses del estado dominicano que el país moral lo esta respaldando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas