Por robo de combustibles Orange pierde RD$10.0 MM

Por robo de combustibles Orange pierde RD$10.0 MM

Cada año la empresa telefónica Orange Dominicana tiene pérdidas que fluctúan entre los   RD$8.0 y RD$10.0 millones por el robo de combustible de sus estaciones repetidoras, lo que representa un fuerte impacto en las operaciones de esa compañía.

La denuncia la hizo Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma  de capital francés, quien destacó que redoblan sus esfuerzos para enfrentar la situación.

La problemática es tan grave y tan constante que la empresa inició la instalación de paneles solares en las áreas de sus antenas repetidoras, para reducir las pérdidas.

“Tenemos más de cien antenas con paneles solares, y hemos creado un diseño tipo bunker para protegerlas, eso ha sido viable en zonas de alto riesgo para nosotros”.

Sin embargo, destacó que el daño más grave repercute en el servicio, pues cuando penetran al área de las antenas para robar combustible en la mayoría de los casos producen daños que afectan la señal.

El ejecutivo expresó que, aunque han tenido la colaboración de las autoridades, esperan que esa situación pueda ser controlada.

Como es un problema que afecta a las demás telefónicas del país, estas realizan operativos conjuntos a  fin de frenar el robo en sus instalaciones, afirmó Valcárcel.

Contrario a lo que ocurre con otras telefónicas, a Orange no le afecta el robo de cables de sus redes, porque utilizan fibra óptica.

Inversión extranjera.  Cuestionado sobre el daño que la acción produce en la imagen del país, en el contexto de la inversión extranjera, declaró que los dueños de grandes capitales buscan en un país paz social y  respeto a  la ley.

 “No estamos entre los países con grandes crisis, por eso seguimos invirtiendo en el país, porque hay un clima para los negocios, pero son cosas que nos preocupan aunque sabemos que las autoridades trabajan para controlar eso”.

Más leídas