Por segunda vez defensa Blas causa aplazamiento

Por segunda vez defensa Blas causa aplazamiento

La defensa del empresario del transporte, Blas Peralta, señalado como el autor material de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet declaró en audiencia no conocer el expediente, razón por la cual, la misma debió ser suspendida. Eso, a pesar de que este es quien lo ha representado desde el inicio del proceso.

Peralta presentó como abogado a Francisco Taveras, el mismo que le asistió desde que se le impusiera medida de coerción, pero que fue desapoderado en la audiencia pasada.

Para garantizar su derecho a una legítima defensa el juez Amaury Martínez, del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional acogió el pedido y fijó para el 12 de septiembre la próxima vista.

Esta acción solo confirma el interés que tiene el acusado de retrasar el proceso con incidentes, comunicaron los abogados de la familia del desaparecido académico.

El abogado César Amadeo Peralta dijo que el proceso intenta ser vulnerado a través de estas tácticas que las permite el Código Procesal Penal, pues no cabe ninguna duda de que Taveras acompañó al transportista en todas las etapas que ha agotado el caso.
Mientras que José Parra expresó que están preparados para los incidentes, que dice, serán reiterativos.

Rita Solís viuda Aquino aseguró no desmayará, no importando las veces que se provoquen aplazamientos.

Se volvió a intimar al imputado Geraldo Félix Bautista, a que en un plazo de 48 horas presente abogado o se le asignará un defensor público.
Por este caso también guardan prisión el coronel retirado R afael Herrera y Franklin Venegas Rivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas