Aeropuerto Las Américas. Oficiales de la Dirección General de Migración arrestaron en los aeropuertos de Punta Cana y La Romana, durante operativos simultáneos, a cuatro hombres y dos mujeres que trataron de salir del país con documentos falsos.
Los apresados fueron identificados como Juan Rodríguez, Raymond Sención, Enmanuel Fernández, Richard Rodríguez, Noemí Ramírez y Rocío Peña.
Los seis criollos intentaron viajar a España e Italia, utilizando pasaportes, actas de nacimientos y otros documentos falsos, por los que supuestamente pagaron diferentes sumas de dinero.
Tras ser interrogados por las autoridades de Migración, los detenidos dijeron que compraron los documentos alterados a individuos que se dedican a traficar personas.
El grupo fue sometido de inmediato a la justicia y se informó que en su contra, las autoridades solicitarán la aplicación de medidas de coerción.
Reincidentes. Se dijo que los apresados habían intentado viajar en otras ocasiones a Europa, con documentos que están a nombres de ciudadanos españoles, italianos y franceses.
Para impedir la salida hacia el extranjero de personas con documentos alterados, Migración aumentó los controles en todos los aeropuertos nacionales.