Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento otorgó ayer el sueldo 14 a los servidores municipales, un incentivo que el alcalde Abel Martínez considera da una oportunidad adicional a la empleomanía de hacer mejoras en sus viviendas o disfrutarlo con la familia.
La disposición del alcalde beneficia de manera directa a 2,795 empleados que prestan servicio en los diferentes departamentos del cabildo, a excepción del principal ejecutivo de la ciudad, que optó por excluirse de recibirlo.
Puede leer: Aeropuerto del Cibao alcanza los 2 millones de pasajeros
El cabildo explicó que el incentivo es producto de la eficiente gestión administrativa, que además de construir cientos de obras ha logrado un ejercicio transparente de los recursos, certificado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, (DGEIG) y otros organismos.
El aliciente económico del salario 14 representa para la institución una erogación de unos RD$23 millones, unos recursos que se entregan en adición a la regalía pascual o sueldo trece que recibieron el pasado 1 de diciembre, además del salario regular del mes de diciembre, que también fue pagado antes de la Nochebuena.
El ayuntamiento recordó que en los dos períodos del alcalde Abel Martínez no se han contraído deudas por préstamos bancarios, manteniendo al día el pago mensual a la empleomanía, a suplidores y contratistas de las más de 550 obras que han impactado positivamente al municipio.
El alcalde Abel Martínez, aprovechó una vez más para agradecer la entrega y el sacrificio por parte de la empleomanía que le acompaña durante su gestión municipal, a la que deseó una Feliz Navidad y un próspero año 2024.