Por segundo día consecutivo, sigue protesta en carretera de Yamasá

Por segundo día consecutivo, sigue protesta en carretera de Yamasá

Fuente externa

Por segundo día consecutivo el transito vehicular sigue bloqueado este miércoles en la carretera Santo Domingo Yamasá, a la altura del distrito municipal Los Botados en demanda de calles, energía eléctrica y agua potable.

Los moradores de la zona reclaman la reconstrucción de la carretera que comunica Los botados con el distrito municipal Mamá Tingó, que se encuentra intransitable hasta para las motocicletas.

Los organizadores de la protesta señalan que el mal estado de la vía que comunica al distrito municipal de Los Botados con el de Mamá Tingó, sobre todo en las comunidades de Sabana y Camarón ha provocado el fallecimiento de personas porque no ha sido posible su traslado rápido hacia Santo Domingo.

Decenas de neumáticos han sido incendiados en la carretera principal, y colocado varios troncos de árboles y basura, impidiendo el tránsito desde Santo Domingo a Yamasá y viceversa.

Desde el martes, en horas de la tarde, al lugar se han presentado contingentes antimotines de la Policía Nacional, que lanzan bombas lacrimógenas y apresado a varios manifestantes, pero inmediatamente estos se repliegan vuelven las protestas.

Según los manifestantes, las comunidades afectadas lleva seis meses reclamando esa carretera, de apenas ocho kilómetros, al gobierno a través del gobernador de la provincia Monte Plata, pero sus demandas no han sido atendidas.

Además de la carretera, demandan energía eléctrica, ya que sólo reciben seis horas al día de ese servicio.

De igual modo, reclaman un acueducto ya que tienen que trasladarse a lugares distantes a tomar agua de pozo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas