Ayuntamiento instala hoy piscinas en Güibia, Malecón; es la sexta ocasión

Miles asisten a la playa artificial que monta el cabildo en Güibia. Foto de archivo.
Miles asisten a la playa artificial que monta el cabildo en Güibia.Foto de archivo.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició hoy la ya tradicional instalación de las piscinas que serán utilizadas en la celebración de la sexta versión de Güibia Semana Santa 2016.

Hoy a las 12:00 de mediodía el ADN cerrará el tramo comprendido entre las calles San Gerónimo y Socorro Sánchez, de la avenida George Washington, en Gazcue, para iniciar el montaje.

Durante la celebración de Güibia Semana Santa 2016, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, además de las piscinas, presentará juegos infantiles, competencias deportivas y la celebración de conciertos de música cristiana, desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la Máximo Gómez y Socorro Sánchez.

Pscinas

Será a partir del jueves que todos los ciudadanos que no se marchen al interior del país por motivo de la Semana Mayor, podrán acudir a esparcirse.

Reacciones encontradas. Desde la primera vez que se instalaron, las piscinas de de Güibia, han generado opiniones diversas.

Hay quienes defienden su instalación, argumentando que permite que personas de escasos recursos puedan esparcirse.

Sin embargo, otros critican los inconvenientes que causa la medida, en el tránsito por ejemplo, y cuestionan el aspecto sanitario y la higiene a raíz de la cantidad de personas que hacen uso de esta agua.