¿Por si acaso se arma un lío? Cambian tazas de porcelana por vasos plásticos en la Cámara de Diputados

D9b95r_W4AEOL_c

Tras rumores de que sería depositado en el día de hoy en el Congreso Nacional un proyecto de reforma para modificar la Constitución de la República, gran revuelo ha causado la decisión de servir el café y el té a los legisladores en vasos plásticos,  en vez de tazas.

Con esta medida de seguridad las reacciones no se han hecho esperar. Una de ellas fue de Faride Raful, diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien expresó a través de su cuenta de Twitter:  “Aquí en el hemiciclo de @DiputadosRD han cambiado las tazas de porcelana, por vasos plásticos para servir café. No vaya a ser cosa y puedan convertirse en “armas” si algo pasara.

En la Cámara de Diputados han desplegado un gran contingente policial, pues distintos grupos se manifiestan frente al Congreso en rechazo a la modificación de la Constitución.

Se recuerda que, según denunció en rueda de prensa el dirigente político Guido Gómez Mazara, el proyecto de reforma a la Constitución que habilitaría al presidente Danilo Medina para un nuevo mandato, sería introducido hoy por dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes están preparados para acudir al Congreso con esa iniciativa.

Agregó que la intención es habilitarlo para que Medina vaya en las elecciones del 2024.