Qué hacer. Durante este largo asueto de la Semana Santa son muchas las opciones para disfrutar en familia sin necesidad de viajar lejos. Nuestra ‘Zona’ tiene un abanico de opciones, el malecón…
Se aproxima la Semana Santa- Semana Mayor. Tiempo de reflexión, especialmente para los cristianos católicos, pero también para el disfrute en familia, debido al largo asueto
Sin embargo, dadas las condiciones existentes de la pandemia, las restricciones son obligatorias, por lo que una mayoría optará por quedarse en casa, salir dentro de la ciudad o destinos cercanos, que no ameriten conducir por más de una hora, como por ejemplo Boca Chica, Juan Dolio, San Cristóbal, San Pedro de Macorís…
El inicio de la Semana Santa es el próximo domingo, Domingo de Ramos, extendiéndose hasta el Domingo de Resurrección.
Opciones para disfrutar el largo asueto. Son diversas, desde quedarse literalmente en casa, disfrutando de películas en familia, instalar una piscina inflable, disfrutar de las variedades de manjares propios de la temporada, uno de ellos las emblemáticas habichuelas con dulce, los tradicionales buñuelos, pescados, mariscos…
Elegir desplazarse a las cercanas zonas de Juan Dolio o Boca Chica a disfrutar de las variedades gastronómicas y del paisaje; dejarse seducir por los atractivos de la Ciudad Colonial: Plaza de la Atarazana con su espectacular vista, restaurantes, monumentos.
Optar por disfrutar y a la vez ejercitarse un poco en la Zona Bici de la misma ‘Zona’ alquilando tanto bicicletas individuales, como para las familias de hasta cuatro personas.
Hacer el recorrido guiado por todas las calles de la Ciudad Colonial en el chu-chú tren; sentarse en el parque Colón a apreciar las palomas. Visitar la Catedral Primada de América.
Otras sugerencias: recorrer sus históricos monumentos abiertos y disponibles para todo público, tales como las Ruinas de San Francisco, Fortaleza Ozama, Plaza de España…
También, otras opciones cercanas son recorrer el Malecón de Santo Domingo, tanto a pie como en bicicleta, la Zona Juan Barón, la popular Güibia, avenida Presidente Francisco Caamalo (Av. del Puerto), apreciar la ciudad…
Igualmente, si quiere respirar aire puro, distraerse visualmente con la belleza de la flora y la fauna unas excelentes opciones son el Zoológico Nacional y el Jardín Botánico Nacional, que estarán abiertos toda la semana excepto Viernes Santo.
¡Ah!, pero también, si desea sentir que viajó esta Semana Santa, aunque sea en la misma ciudad o destinos cercanos, puede optar por reservar por una noche y un día o como prefiera en un hotel de la ciudad o destinos cercanos, todo dependerá de su presupuesto.
Es cierto que las recomendaciones son mantener el distanciamiento. No obstante, cualquiera de las sugerencias que da ¡Vivir! pueden aprovecharse durante este asueto en familia o con amigos cumpliendo los protocolos.
El Malecón de Santo Domingo
Puede acudir con la familia tanto para recorrerlo a pie como para montar bicicletas, es una excelente oferta de Semana Santa.
Si quieres hacerlo montado
El chu-chu tren le brinda el recorrido por las principales calles de la Ciudad Colonial con la información histórica de ellas.
¡Coloque una piscina inflable!
Principalmente los niños se lo agradecerán. Esta es una de las más preferidas opciones para la Semana Santa.
¿Cuánto hace que no va al Zoológico?
Es una muy buena manera para divertirse cualquier día del asueto. Estará abierto toda la semana, excepto en Viernes Santo. Regálese ese paseo con sus hijos.
¿Quieres montar bicicleta?
“La Zona Bici” de la Ciudad Colonial es excelente, puede hacerlo solo o en familia.
La Catedral
Esta es una de las opciones no solo para los cristianos, ya que es una fuente de historia.