Por simulacro, evacúan personal del Banco Central de la República

Por simulacro, evacúan personal del Banco Central de la República

El personal del Banco Central de la República Dominicana fue evacuado la mañana de este miércoles, como parte de un simulacro.

«Este simulacro fue programado y forma parte de las actividades que se realizan durante el año con el objetivo de prevenir accidentes y proteger las vidas de todos nuestros colaboradores», dijo una fuente.

Agregó, que para realización del mismo contaron con la colaboración del Cuerpo de Bomberos para realizar un ejercicio más completo de una posible situación de emergencia.

En un video que circuló en las redes sociales se podía observar a las personas que fueron evacuadas, reunidas en el parqueo de la institución que ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña, esquina Leopoldo Navarro, Distrito Nacional.

Zoom

El Banco Central de la República Dominicana fue creado el 9 de octubre de 1947, de conformidad con la Ley Orgánica núm.1529, e inició sus operaciones el 23 de octubre del mismo año, instituyéndose como una entidad descentralizada y autónoma. En la actualidad se rige por la Ley Monetaria y Financiera, núm.183-02.

Te puede interesar:  Nuevo billete de RD$1,000 circulará desde el 18 de noviembre

Publicaciones Relacionadas

Más leídas