JCE complace a partidos y prorroga por tercera vez plazo para candidaturas municipales

JCE complace a partidos y prorroga por tercera vez plazo para candidaturas municipales

Junta Central Electoral (JCE).

La JCE aclaró que la extensión de plazo no afecta el desarrollo del calendario electoral

A petición de varios partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) extendió el plazo para que esas organizaciones presenten sus candidaturas municipales para las elecciones del año 2024.

La decisión está contenida en la resolución JCE-SG-CE-16433-23 del Pleno de la Junta Central Electoral, que indica que la nueva fecha límite es 1 de diciembre.

Las cinco organizaciones políticas que solicitaron una prórroga a la JCE son: Partido Revolucionario Moderno (PRM); Fuerza del Pueblo (FP); Partido Justicia Social (JS); Partido Patria para Todos y Todas, y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Además de concluir el registro y depósito definitivo de las candidaturas, los partidos justificaron la petición de la extensión del plazo ante las recientes sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), «que han implicado la realización de nuevos procesos, modificaciones de pactos de alianzas, y cambios significativos en las boletas municipales».

El segundo plazo se vencía este martes 28 de noviembre. Sin embargo, La JCE aclaró que la extensión de plazo no afecta el desarrollo del calendario electoral.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas