Por tercera vez el Ministerio de Turismo invita rueda de prensa para hablar de las Ruinas de San Francisco

Las Ruinas del Monasterio de San Francisco requieren de recursos para labores de
mantenimiento y apertura al público, archivo
Las Ruinas del Monasterio de San Francisco requieren de recursos para labores de mantenimiento y apertura al público, archivo

El Ministerio de Turismo convocó hoy por tercera vez una rueda de prensa parta dar detalles del proyecto de reconstrucción de la Ruinas de San Francisco con la participación de la arquitecta Maribel  Villalona coordinadora del mismo.

Los proyectos que concursaron en el diseño, remozamiento y conversión de las Ruinas de San Francisco convierten al patrimonio de este monasterio en un gran centro comercial, de convenciones y otros eventos, con áreas de cafetería, boletería, de ventas y un parque.

El proyecto ha generado controversia en distintas esferas de la sociedad con voces tanto a favor como en contra  tanto así que la Delegación de la República Dominicana ante la UNESCO, aclaró que como organismo  no ha evaluado el proyecto ganador.

La invitación  que se ha suspendido en tres ocasiones la hace  El Programa de Fomento al Turismo Cuidad Colonial  Santo Domingo y será realizada en    Quinta Dominicana, antiguo Monasterio de la Imperial Orden de los Dominicos.