Por tercera vez la moda se viste de “rosa”

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/EE73FFED-570A-4160-9E91-0F719A576D43.jpeg

Al desfile que se celebrará el próximo martes 21, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, ha sido invitado por primera vez un diseñador extranjero, que junto a un grupo de colegas dominicanos presentarán sus creaciones para la temporada Primavera-Verano 2007.

POR ROSARIO TIFÁ
Nueve diseñadores, entre éstos uno venezolano, participarán en el desfile “Pasarela Rosa”, un proyecto que surgió gracias a la idea y trabajo tesonero de las cronistas sociales del país, y que se ha convertido, en estos tres años de creado, en uno de los acontecimientos relevantes de la moda dominicana.

Al desfile que se celebrará el próximo martes 21, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, ha sido invitado por primera vez un diseñador extranjero, que junto a un grupo de colegas dominicanos presentarán sus creaciones para la temporada Primavera-Verano 2007.

Luis Uzcátegui por primera vez visitará la República Dominicana y compartirá su trabajo en pasarela con los dominicanos Hipólito Peña, Sissy Bermúdez, Marisol Henríquez , Anny Luciano, Llini Jorge, Larissa Salcedo, Yasmara Mejía y Janet Guzmán.

Luis Uzcátegui

Nació en la década de los 80 en Valencia, capital de Carabobo. Su pasión por la moda la heredó de su madre, modista con especialidad en trajes de novias  para clientes exclusivos de la sociedad caraqueña.

El diseñador y modisto incluye en su colección voluminosas faldas combinadas con blusas, camiseros de mangas con volantes, superposición de imágenes aerografiadas sobre los print originales del género, tul sobre organzas y damasco.

Sus producciones carecen de bordados y brillos, así como cortes precisos y vanguardistas en modelos de impronta clásica. ¿Los colores? Aquellos identificados con esas estaciones.

Marisol Henríquez

Esta diseñadora criolla, que ha cobrado gran popularidad con sus diseños elaborados en la técnica de Tejamani, luego de su participación en la primera edición de DominicanaModa 2006, subirá de nuevo a pasarela con una colección que ha denominado “Caribe 2007” impregnada de mucho color y de una variedad de texturas naturales y sintéticas que marcarán la diferencia en cada una de sus líneas.

Los tonos amarillos, verdes, anaranjados, lila, fucsia, estampados florales, recorrerán no solamente las prendas de vestir sino que se observarán en algunos detalles importantes de la propuesta.

Líneas asimétricas, simples y composiciones geométricas muy ligeras son fundamentales en una colección, en la cual los volúmenes son manejados tratando de realzar la belleza de la silueta femenina.

Yasmara Mejía

Es la única diseñadora de joyas que participará en el desfile. Es graduada en Chavón  y exhibirá su colección titulada “Mare e Terra”, inspirada en la naturaleza y la fantasía, de cuyo concepto salen una variedad de elegantes y delicados diseños.

Mejía utiliza en su propuesta una mezcla de varios materiales, entre éstos, oro, plata, piedras semipreciosas como cristales, perlas, cuarzo, ámbar y larimar, caracoles, corales, soga y madera.

Mercadóloga de profesión, Mejía hace tres años que promociona su línea de joyas Taira by Yasmara  en importantes mercados de Puerto Rico.

Pasarela Rosa, un vistazo a las tendencias del 2007

El diseñador venezolano Luis Uzcátegui por primera vez visitará el país y compartirá su trabajo en pasarela con Hipólito Peña, Sissy Bermúdez, Marisol Henríquez, Anny Luciano, Llini Jorge, Larissa Salcedo, Yasmara Mejía y Janet Guzmán.

Sissy Bermúndez

Esta veterana diseñadora es egresada de la primera promoción del Instituto Tecnológico Mercy Jácquez.

Tiene 20 años en el diseño, trabajo que inició con la alta costura vistiendo personalidades españolas y del país. Luego incluyó ropa de resorts, joyería, bisutería, carteras. Hace 10 años que se dedicada al diseño de interiores.

A Pasarela Rosa llevará una variedad de piezas en las cuales el pantalón será el protagonista en sus estilos cigarrillo hasta llegar al legging y recto con ruedo volteado.

Las faldas talle alto en forma de tulipán tocando las rodillas, las minis y los shorts para las jovencitas se observarán acompañados de blusas con mangones tipo globos y fajines debajo del busto sujetados con breteles.

Sissy utiliza  el lino puro, lino stretch,  denim, crepé engomado, chifón y tafeta en seda mezclada con animal print.

En cuanto a colores los protagonistas de esa noche serán el dorado, blanco, negro estampado de leopardo y en rojo. El uso de destellos de brillos será otro detalle que agrega a su colección.

Janet Guzmán

La joven diseñadora  Janet Guzmán, egresada de la UASD, presentará una colección con diseños elegantes y simples con cortes que definen a una mujer libre completamente femenina  sin caer en demostraciones ostentosas.

Las prendas que presentará son casuales, de gala y coctel compuesta por faldas en diferentes cortes, bustieres, chaquetas, pantalones y vestidos en los cuales priman el verde degradado, amarillo, turquesa y blanco.

Entre las telas y texturas que usará están: seda, encajes, bordados, charmú, chantung, poi- de-soire y crepé.

Larissa Salcedo

Los trajes de baño de Larissa Salcedo en diferentes estilos y colores tienen el privilegio de inaugurar la presentación de esas piezas como propuesta en el desfile de las cronistas.

En su colección para la primavera-verano 2007, Larissa propone buenas texturas y, sobre todo, mucho color.

La diseñadora cuenta con su línea de bañadores “Lara by Larissa Salcedo”, creada según sostiene para una mujer con intención de mostrar “lo mejor de su cuerpo” y que se atreve a probar estilos diferentes e innovadores.

Anny Luciano y Llini Jorge

Anny Luciano, diseñadora de prestigio en Santiago, y Llini Jorge, mercadóloga, presentarán en Pasarela Rosa su línea de blusas “Ana y María” que sobresale por su diseño depurado y el agregado de detalles como los vuelos, alforzas, flores y tachones en las más impresionantes tonalidades.

La pureza del blanco predominará en la mayoría de los diseños casuales  y de vestir.

Trabajan con algodón puro y seda en una colección que indican está dirigida a una mujer urbana, moderna y, sobre todo, femenina.

Las 25 piezas que exhibirán estarán acompañadas de pantalones  negros tipo pitillo.

Ambas profesionales tienen 20 años de unión comercial a través del sello “Demarca” que identifica una ropa que ofertan a la medida y en su atelier de Santiago.

Su intención  fue rescatar la alta costura en Santiago y al mismo tiempo hacer un trabajo artesanal con detalles trabajados a mano como son las costuras y las flores.

Su trabajo ha sido solicitado por las damas diplomáticas de Brasil, Puerto Rico y de República Dominicana. Igualmente ha sido mostrado en desfiles organizados por las fundaciones contra el Cáncer, La Isabela y Rehabilitación de su ciudad natal.

En su taller fueron confeccionados los diseños presentados por Sully Bonnelly en dos concursos de belleza cuya producción fue responsabilidad de Guillermo Cordero.

Hipólito Peña

Finalmente, Hipólito Peña presentará una producción donde continuará prevaleciendo la elegancia y buen gusto; un toque que siempre el hombre encontrará en sus diseños.

Los trajes, chacabanas y camisas acompañados con pantalones de buen corte conformarán su colección Primavera-Verano 2007, en la que estarán presentes los tonos azul cielo, blanco, lila así como el gris y el negro.

Los trajes a rayas y lisos no faltarán  en su propuesta de ese año.

Hipólito Peña es un destacado diseñador de ropa para hombres que ha cosechado infinidades de premios en el país y en el exterior, especialmente en la Asociación Internacional de Diseñadores y Ejecutivos de la Ropa, institución de la cual es miembro muy activo.