Por tormenta Grace, COE llama a personas que salieron de vacaciones por feriado a retornar a sus casas

Por tormenta Grace, COE llama a personas que salieron de vacaciones por feriado a retornar a sus casas

Director del COE.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, (COE) llamó a los ciudadanos que salieron al interior del país para disfrutar del fin semana largo a que regresen a sus hogares para evitar situaciones lamentables en relación a los efectos de la tormenta tropical Grace.

«Deben estar en sus hogares a más tardar las 4 de la tarde del domingo. Este evento tiene movimiento de traslación de 37 kilómetros por hora».

Dijo de manera enfática Juan Manuel Méndez García.

Además, el  Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta verde para seis provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la tormenta tropical Grace.

Según el informe del COE, Grace se ubica a unos 510 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y a unos 1,220 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia). Se mueve rápidamente al oeste a unos 35 kph con vientos máximos de 65 kph, con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de la tormenta se extienden a unos 35 km fuera de su centro.

Las provincias en alerta verde son: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.

También, el COE tiene en alerta amarilla a la franja costera desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Publicaciones Relacionadas