Por tormenta tropical Grace, COE emite alerta para el país completo

Por tormenta tropical Grace, COE emite alerta para el país completo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió alerta para las 31 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso de la tormenta tropical Grace.

En alerta roja se encuentran: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, Barahona y San Pedro de Macorís.

Mientras que en amarilla están: Duarte, Monte Plata, Pedernales, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, Peravia y Sánchez Ramírez.

Asimismo, el boletín más reciente del COE, coloca en alerta verde a las provincias: Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan, Independencia, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Bahoruco, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago y Valverde.

El reporte indica que la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de Guadalupe, en la Isla de Sotavento a unos 780 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 43 kph con vientos máximos de 65 kph.

Lo que dice la ONAMET

Según la Oficina Nacional de Meteorología en la madrugada de hoy, solo en la porción suroeste podrían ocurrir algunos aguaceros debido a la humedad dejada por este fenómeno.  

«Mañana domingo, se estará sintiendo efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Grace, aportando humedad hacia nuestra área a través del flujo de viento del noreste, por lo tanto, ocurrirán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones este, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, mayormente concentrados después del mediodía y durante la noche», dice el informe de la ONAMET.