Por tu salud, acostumbra a caminar al aire libre

Por tu salud, acostumbra a caminar al aire libre

Prevenir. El buen tiempo toca nuestra puerta. Llegan los días largos, cálidos y luminosos. Es el tiempo ideal para volver a ponerse en forma (si antes había abandonado un poquito) y que invita a vivir y disfrutar de puertas afuera y dar un paseo al aire libre.

Cuanto más natural es el lugar, mejor es para el organismo en general, la mente y los nervios. Descubre las zonas verdes cercanas. Dentro de tu barrio, busca un lugar que te produzca buenas sensaciones.

Aprovecha los parques y las plazas. Lo ideal es caminar en un parque iluminado y tranquilo, por el que pase poco tráfico, con un paisaje agradable de abundante vegetación, y que además sea de grandes dimensiones, para probar distintos circuitos sin repetir siempre el mismo.

Además de ofrecer un aire puro, los ambientes naturales aunque sean dentro de la ciudad, tienen un efecto relajante y a la vez vivificante sobre el estado de ánimo, y ayudan a contrarrestar el estrés cotidiano.

Elige las zonas costeras. Son otra opción interesante. Si vives cerca del mar, recorre el paseo marino, arriba y abajo, el cual, además de ofrecer vistas hermosas, está fuera del entorno urbano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas