Por un Malecón más hermoso

Por un Malecón más hermoso

Bajo el lema de su campaña  «Mejorando nuestro futuro», la empresa Cementos Colón lanzó este lunes 11 de julio, conjuntamente con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), un concurso de ideas para transformar y embellecer el tramo del Malecón comprendido entre el Parque Eugenio María de Hostos, frente al obelisco, hasta la plazoleta Fray Antón de Montesinos.

El señalado tramo abarca, en el lado norte de la acera, el Parque Eugenio María de Hostos y otros espacios de menor perímetro como son las plazas Rubén Darío, Cervantes, Carlos Gardel, Sarmiento y parque San José o de Las Golondrinas, justo frente a Fray Antón de Montesinos.

UNA CREATIVA CONVOCATORIA

Con el antiguo puerto de carga, el potencial uso recreativo de estas áreas ha sido escasamente aprovechado, situación que con el nuevo proyecto de la marina tiene la oportunidad de cambiar a fin de optimizar el uso de los espacios para habitantes y turistas.

Ante el recién iniciado proyecto de construcción de una marina mediante concesión a una firma contratista privada,  el ADN deberá buscar el mejor diseño para mejorar y embellecer las áreas públicas en concordancia con el proyecto.

Para ello, Cementos Colón ha decidido patrocinar el concurso público a fin de seleccionar la mejor idea para construir los paseos y parques del entorno, convocando junto al ADN a urbanistas y estudiantes de término de la carrera de Arquitectura y afines. El premio a la idea ganadora será de RD$150.000.

Cementos Colón ha publicado las bases del concurso y ofrece para estos fines un paquete de informaciones detalladas que pueden ser recogidas por las personas interesadas en la sede de la empresa, ubicada en la Avenida Jiménez Moya número 8, del sector Bella Vista  de esta ciudad.

En un encuentro de los directivos de la empresa con el síndico del DN, Roberto Salcedo, la directora comercial de Cementos Colón, Dominique Bouvier, informó sobre la decisión de patrocinar este concurso como una forma de contribuir al mejoramiento de áreas públicas con la participación abierta de los munícipes.

Bouvier dijo que espera que esta convocatoria entusiasme a personas ligadas al ámbito del urbanismo y el diseño de áreas públicas a fin de que el compromiso del ADN de transformar esta área tan significativa para los habitantes de la ciudad se lleve a cabo tomando en cuenta las propuestas de los mismos munícipes, que son, a fin de cuentas, quienes mayormente dan uso al área para su esparcimiento.

La representante de Cementos Colón agregó que para la empresa es un acto de responsabilidad empresarial contribuir al mejoramiento de espacios públicos  a través de soluciones participativas que tomen en cuenta las ideas de los usuarios de estas áreas.

El patrocinio de Cementos Colón al concurso ha sido acogido por el ADN como un aporte a la generación de ideas para mejorar la ciudad, tan necesitada de espacios públicos que den mas importancia al peatón, que contribuyan a la descontaminación visual y brinden al público áreas acogedoras para el paseo y la diversión.

Al momento de formalizar el acuerdo con Cementos Colón para el patrocinio del concurso, se valoró este tipo de proyecto como una vía para la obtención de soluciones diferentes que permite escoger entre las propuestas, aquellas que ofrezcan mejores resultados a los diferentes aspectos de un proyecto, justamente por comparación con las demás interpretaciones dadas por los concursantes.

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