Por un mejor ambiente

Por un mejor ambiente

POR NELLY RAMÍREZ
Un brindis de bienvenida a la experta ambiental y ex ministra de Medio Ambiente del Ecuador, Yolanda Kakabadse, fue ofrecido por Max Puig, secretario de Medio Ambiente, quien para la ocasión intercambió experiencia con la invitada internacional.

Yolanda Kakabadse vino al país a disertar la conferencia titulada «Cómo convertir el medio ambiente en un tema prioritario dentro de la Agenda Nacional».

Al encuentro asistieron representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones ambientalistas, organismos internacionales, agencias de cooperación internacional e instituciones académicas.

Max Puig dio la bienvenida a la invitada especial y demás personalidades que lo acompañaron en el brindis en honor a la funcionaria de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Expresó el funcionario de Medio Ambiente, que Yolanda Kakabadse además de dictar la conferencia sobre el tema de medio ambiente, participará en la presentación de interesantes proyectos y propuestas que ejecutará la Secretaría de Medio Ambiente.

Durante el encuentro todos los presentes charlaron sobre diversos temas, especialmente el relacionado con el medio ambiente, al tiempo que degustaban un brindis.

YOLANDA KAKABADSE NAVARRO

Nació en Ecuador en 1948. Realizó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Quito, en el área de Psicología Educativa. Su vínculo con la conservación ambiental comenzó oficialmente en 1979, cuando fue nombrada directora ejecutiva de la Fundación Natura en Quito; en ese puesto permaneció hasta 1990, y ahí logró desarrollar una de las organizaciones ambientales más importantes de América Latina, generando no sólo proyectos importantes para la sociedad ecuatoriana.

Fue también coordinadora para la participación de las organizaciones de la sociedad civil de la Conferencia de las Naciones Unidas para Medio Ambiente y el Desarrollo y presidenta de la Unión Mundial para la Conservación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas