Por una Ciudad Colonial más segura

Por una Ciudad Colonial más segura

Con el objetivo de preservar el espacio público, proteger al peatón de accidentes viales, preservar las propiedades circundantes y permitir el fácil paso por las aceras, se ha iniciado la colocación de bolardos en el área de reconstrucción de la Ciudad Colonial.

El bolardo es un poste de pequeña altura, fabricado en piedra o metal que cumple la función de dividir la zona peatonal de la no peatonal.

Los promotores de los trabajos de rehabilitación de este casco urbano dan cuenta que estos bolardos pueden salvar vidas; explican que tienen una capacidad de impacto de hasta 40 kilómetros por horas, están fijos y son la mejor opción para limitar el acceso inapropiado de vehículos.

Su colocación se enmarca dentro del proyecto de remodelación de la Ciudad Colonial, que busca revitalizar la plaza como patrimonio histórico importantizando al transeúnte para atraer a nuevos turistas extranjeros y nativos.

El Programa de Fomento al Turismo desarrolla el proyecto integral de rescate que incluye rehabilitar las calles, soterrado del cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como renovar el sistema pluvial, la restauración de fachadas, entre otros. Además, este plan incluyente, está pensado para personas con condiciones especiales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas