Por una marca país en moda y belleza

r3

Diseñadores de moda, cronistas de moda, estudiantes, “fashionistas”, “fashionbloggers”, empresarios y funcionarios gubernamentales se dieron cita en el auditorio del Banco Central para participar en el primer foro intersectorial sobre moda: “Diagnóstico de la industria de la moda y la belleza en República Dominicana”.

Con la finalidad de convertir a República Dominicana en una marca país y explotar todo nuestro potencial, no solo en el aspecto turístico sino en la industria de la moda, el foro contó con la intervención de conferencistas expertos en la materia.

El panel estuvo compuesto por Vinicio Mella, viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, quien disertó sobre el comportamiento de la industria de la moda y la belleza en el país. Luego César Cabral y Diógenes Méndez, presidente de la Asociación de Zonas Franca de La Vega y vicepresidente de la Asociación Dominica de Industria Textiles, respectivamente, hablaron sobre su experiencia de producir en el país bajo un marco legal y acerca de las condiciones económicas que existen.

El cierre estuvo a cargo de Escipión Oliveria, director ejecutivo de Caribbean Export Development Agency, quien trató sobre el potencial del Caribe en sentido general.