Por una vecindad en armonía

<p>Por una vecindad en armonía</p>

POR CAROLIN GUZMÁN
Motivados en conservar las relaciones como buenos vecinos que comparten una misma porción de tierra, congresistas dominicanos y haitianos compartieron una cena de confraternidad en el restaurante La Bricciola, de la Zona Colonial, en ocasión de la celebración del Foro de Parlamentarios Fronterizos Dominicanos y Haitianos.

El encuentro reunió alrededor de 40 senadores y diputados de ambos países, así como a autoridades diplomáticas y políticas de ambas naciones, con el objetivo de analizar y buscar soluciones conjuntas a las diversas situaciones que viven las fronteras dominico-haitianas.

La cena fue coordinada por el Diálogo Dominico-Haitiano de las Iglesias Evangélicas y por el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID).   

Lorenzo Mota King, director ejecutivo de ambas entidades quien al dirigirse a los asistentes dijo que los senadores y diputados dominicanos y haitianos trabajarán una ardua agenda de puntos en común para ambas naciones en las zonas fronterizas, por lo que buscarán alternativas viables a favor de mantener la paz, la armonía y sobre todo, la buena vecindad entre República Dominicana y Haiti.

Expresó que dentro de los temas a tratar por los congresistas de ambos países, están los de educación, salud, ayuda humanitaria, electrificación de la frontera, así como los desafíos y las capacidades de desarrollo de la zona.

Lorenzo Mota King informó que el Foro de Congresistas Dominicanos y Haitianos surge como una de las iniciativas discutidas en la ciudad de Oslo, Noruega, en septiembre pasado, a la que asistieron delegaciones de ambos países, dentro de ellas la vicepresidenta del Senado Haitiano, Beazile Enmondé y el senador dominicano por Dajabón Mario Torres.

Precisó que los congresistas de ambos países están interesados en generar temas de desarrollo que marquen una pauta de trabajo en los congresos de Haiti y la República Dominicana.

Al encuentro asistieron además de los legisladores haitianos y los senadores dominicanos de las Provincias Pedernales, San Juan de la Maguana, Valverde, Elías Piña, Barahona, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Bahoruco e Independencia, así como diputados de esas comunidades interesados en el bienestar común y las buenas relaciones dominico-haitianas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas