Higüey. Gran pesar causó la muerte de dos hermanitos que resultaron totalmente carbonizados al incendiarse la vivienda en la que residían, en el sector de Los Palos, del distrito municipal de La Otra Banda.
El hecho en el que perecieron los niños Anelis y Mariangel Tolentino Revis, de un año y 3 meses, ocurrió a las 8: 00 de la noche del domingo, según informó la Policía.
La casa, ubicada en la calle Ismael Martínez numero 79 y construida de madera y zinc, resultó totalmente consumida por las llamas del incendio provocado por una vela que dejó encendida la madre de los menores, Marilis Revis Félix, de 22 años de edad.
Los niños, procreados con Aneuris Tolentino Mora, de 28 años, fallecieron por carbonización total por quemaduras, de acuerdo con el médico legista actuante, doctor Félix Tejada.
La madre de los menores explicó que salió a comprar la cena, dejando una vela encendida sobre una mesa, ya que no había electricidad, y que cuando regresó la vivienda estaba envuelta en llamas.
Los vecinos del lugar trataron infructuosamente de controlar el incendio para salvar a los niños, lo que no pudieron ni con la posterior ayuda del cuerpo de Bomberos de Higüey.
Numerosas personas del distrito municipal de La Otra Banda acudieron al velatorio de los niños.
Los cadáveres de los menores fueron levantados por el capitán Zauris Belliard Vargas, encargado de Homicidios, y el fiscal Justo Núñez Pillier.