Por una visión 2020

Hernani A. Aquino

El sentido de la vista es el que permite al hombre conocer el medio que lo rodea, relacionarse con sus semejantes. Las imágenes visuales le proporcionan a través de la información sobre el color, la forma, la distancia, posición y el movimiento de los objetos.

Una de las herramientas más importante que puede tener un ser humano para lograr sus objetivos y fijarse una meta a largo plazo es la visión, visualizar hasta donde pueden llegar sus anhelos, esperanzas, sueños y metas.

Cada díavemos y escuchamos a personas que son definidas como Visionarios; que miran mas allá de la curva, sobre pasan los limites de lo cotidiano y sobre vuelan a los aconteceres del día a día.

Son personas que actúan siempre en base a proyección, ideas, obras y pensamientos a futuro y no sobre las actuaciones del presente. Ven más allá de sus narices como aquella vieja expresión que conocemos.

Es cierto que muchas veces las preocupaciones, las angustias y los problemas nos agobian, nos perturban y nos hacen perder la fe y el enfoque de donde queremos llegar en la vida.

Pero no podemos perder la vista, debemos protegerla, desarrollarla y siempre tratar de ver más allá de la línea que divide entre las satisfacciones momentáneas, de las consecuencias del mañana.

Cada uno de nosotros tenemos el deber de hacer un stop en nuestras vidas, abrir muy bien los ojos, mirar hacia el futuro, elevar nuestros anhelos, ver más allá de las realidades del momento, mirar donde estamos y a donde queremos llegar.

Es hora ya, que abramos muy bien los Ojos y luchemos por tener una mejor visión, UNA VISION 2020…