¡Por vaguada! Alcaldía obligada a suspender carnaval del Distrito Nacional

¡Por vaguada! Alcaldía obligada a suspender carnaval del Distrito Nacional

Alcaldía del Distrito Nacional anuncia suspensión carnaval capitaleño por vaguada.

Por una vaguada, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó la posposición del carnaval capitaleño previsto a celebrarse la tarde de hoy en la Avenida George Washington.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la alcaldía señaló que dicha suspensión de sebe a la incidencia de las lluvias sobre el territorio nacional.

“Junto a la UCADI hemos pospuesto el #CarnavalSD2022 para este próximo sábado 7 de Mayo, por motivo de la vaguada que incide en estos momentos en nuestro país”, refiere el tuit.

Puedes leer: Aumentan a 15 las provincias del país en alerta por vaguada

La decisión se tomó en conjunto a la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCDN).

Al mismo tiempo se anunció que será celebrado el próximo sábado siete de mayo, por lo que invita a la familia capitaleña integrarse a la festividad.

“Les esperamos la próxima semana con el mismo entusiasmo para vivir esta fiesta cultural”, externó la alcaldía en el mismo tuit.

https://twitter.com/AlcaldiaDN/status/1520793808237174785?s=20&t=2dVvGrH_H6SHOjn53-V9ww

Provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo a 15 las provincias bajo alerta por las lluvias ocasionadas por dos vaguadas que inciden en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana.

Asimismo, advirtió que las predicciones indican que se esperan lluvias para las próximas 24 a 36 horas.

En tanto, el director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presentan altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.

Leer más: 13 provincias en alerta; vaguada seguirán influyendo mañana lunes

Las autoridades establecieron alerta amarilla para las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que para Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y Juan Sánchez Ramírez indicaron una alerta verde.

Publicaciones Relacionadas