Por vestir de verde, impiden entrada de periodistas cubrirían desfile Batalla 30 de Marzo

El desfile cívico militar por el 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo fue encabezado por el presidente Danilo Medina.
El desfile cívico militar por el 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

Santiago. Varias personas, incluyendo miembros de la prensa, denunciaron hoy haber sido impedidos para ver y dar cobertura al desfile cívico-militar en conmemoración del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo realizado en Santiago, debido a que vestían algún atuendo verde.

Los periodistas Ruth Camil Santos, de Telenoticias (Telesistema); y Wellington Díaz, del periódico HOY, fueron detenidos por varios minutos en la entrada de la actividad, aunque luego se les permitió subir a la tarima habilitada para la prensa, al verificar los medios para los que laboran.

Santos explicó que ella salió de su casa a trabajar, como cualquier otro día, sin pensar en que el pantalón verde que vestía sería interpretado como una señal a favor del movimiento Marcha Verde, que reclama el cese de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

“Simplemente fui al desfile a dar cobertura de este evento y se me detuvo, por vestir un pantalón verde”, dijo la periodista, tras calificar la acción como un exceso.