Por violar dos menores fue condenado a 10 años de prisión

Por violar dos menores fue condenado a 10 años de prisión

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a10 años de prisión un hombre acusado de violar sexualmente a dos menores de edad de 12 y 14 años, respectivamente.  

La Fiscalía de Santo Domingo Este logró que fuera condenado por el hecho Andrés de la Rosa, de 43 años de edad, por violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 13, 14, 15, y 396 de la Ley 136-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El expediente instrumentado por la Fiscalía indica que, en septiembre de 2019, el padre de la niña de 12 años de edad y tío de la adolescente de 14 años puso en conocimiento del Ministerio Público que ambas habían sido abusadas sexualmente por De la Rosa y un amigo de éste, sólo conocido con el apodo de «El Tapón», quien hasta el momento está prófugo.

La investigación explica  además que, por problemas de conducta, su hija había salido de la casa, momento que aprovechó el hoy sentenciado para llevársela a su casa donde la retuvo por varios días y donde él y su amigo, “El Tapón”,  la abusaron sexualmente, crimen que cometieron también contra la prima.

Según el parte médico oficial, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a las jóvenes les fue trasmitida una infección producto de la violación sexual.

El Ministerio Público, representado por Zayda Soto, demostró con pruebas periciales médicas, documentales y testimoniales la responsabilidad penal del imputado, quien deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas