El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales clausuró ayer dos estaciones de transferencia de basura, situadas en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, debido a que no cumplían con los requisitos técnicos correspondientes.
Ambos cabildos habían sido advertidos desde 2009 de que esos lugares no eran aptos para depositar basura, aunque fuese de manera temporal.
Esos cabildos, tanto de las anteriores gestiones como las actuales, se comprometieron mediante un acta de acuerdo a retirar la basura de esos lugares, sin embargo, no cumplieron con el acuerdo, por lo que procedemos al cierre definitivo de los mismos y a militarizar la zona, dijo el coronel Julio Rodríguez, director de Calidad Ambiental del ministerio.
El pasado fin de semana se produjo una gran humareda en la estación de transferencia de Villa Mella, que está ubicada en la avenida Jacobo Majluta.
El fuego afectó el río Yaguaza y las urbanizaciones Eugenio María de Hostos, Colinas del Arroyo y Marañón.
El alcalde de Santo Domingo Norte Francisco Fernández dispuso el traslado de la basura de la estación hasta el vertedero de Duquesa, mientras los bomberos sofocaban el fuego con tierra y agua.
La estación, ubicada en Santo Domingo Este, está situada en avenida Charles de Gaulle en la urbanización Cancino Adentro.