LA ROMANA. El Ministerio Público de este distrito judicial, dando cumplimiento a las instrucciones de la Procuraduría General de la República (PGR), logró que fueran sancionadas con multas y la realización de labor social 260 ciudadanos y propietarios de negocios que durante la cuarentena han violado las medidas establecidas mediante decreto del Poder Ejecutivo para contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19).
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que contra 175 personas fueron impuestas multas con un acumulado de RD$453 mil, mientras que 81 realizaron el servicio social de recogida de desechos sólidos y cuatro fueron sometidas a la acción de la justicia por rebelión contra la autoridad.
El Ministerio Público indicó que las sanciones fueron impuestas contra ciudadanos que violaron el toque de queda establecido por el Poder Ejecutivo de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, así como contra los propietarios de negocios que estaban funcionando sin estar autorizados a operar durante la cuarentena.
La institución indicó que las autoridades de La Romana, encabezadas por la fiscal titular de este distrito judicial, magistrada Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, conjuntamente con la Policía Nacional, han diseñado un plan de trabajo en los diversos municipios para garantizar el cumplimiento de las disposiciones implementadas desde el pasado mes de marzo por el Poder Ejecutivo, a fin de proteger y garantizar la salud de la población.
Informó que como parte del plan que ejecutan de manera exitosa, han logrado que se aplique un régimen de consecuencias en los casos de violaciones a las medidas oficiales que han sido implementadas para frenar la propagación del COVID-19.
El órgano de justicia llamó a la población a acogerse a las disposiciones del Poder Ejecutivo que establecen el distanciamiento social, mantenerse en sus hogares dentro del horario del toque de queda y mantener cerrados los centros comerciales no esenciales.
Destacó que la Fiscalía de La Romana, dentro sus labores de prevención y persecución, junto a la Policía Nacional, continúa trabajando en el actual período de excepción para garantizar que todos los ciudadanos de esta provincia cumplan con las disposiciones establecidas para reducir los posibles contagios y el avance de la enfermedad.