Porcicultores de Cumayasa La Romana se unifican para impulsar producción

Prco

Los porcicultores de Cumayasa La Romana que estaban en diversas Asociaciones decidieron unificarse para juntos impulsar la producción de cerdos en esa localidad con la ayuda del gobierno a través del Fondo Especial Parra el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

En ese sentido las asociación defendieron el derecho que tienen a ser beneficiadas con unos de los financiamientos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina por estar conformada por hombre y mujeres dedicadas al trabajo productivo.

Las entidades fueron beneficiadas con un préstamo de unos 30 millones de pesos a través del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario – FEDA- y una Asociación de parceleros de la zona la descalificó para tales fines a lo que ellos respondieron mostrando su unidad y su legitimidad como organización productora.

Rafael Guerrero y Cesar Vásquez hablando en nombre de las asociaciones destacaron que el presidente Danilo Medina está contribuyendo con el desarrollo de los productores nacionales y que ellos lograran aportar al despegue económico de la localidad que representan.

“Somos  entidades formadas hace mucho tiempo y hoy gracias a la ayuda del gobierno a través del FEDA vemos una luz de esperanza para nuestros familiares y toda la comunidad” expresaron

El proyecto cuenta de una moderna granja de crianza de cerdos para engordes y serán integradas otras asociaciones mediante la unidad y el consenso de los productores de Cumayasa.

Sostuvieron que la iniciativa ahora será más abarcadora y tendrán participación todos los porcicultores de la localidad como siempre ha sido el deseo del presidente Danilo Medina.

Indicaron que trabajaran unidos y con dedicación ya que están conscientes de que se trata de un préstamo y que tienen que pagarlo por lo que deben producir para obtener los beneficios esperados.