Porcicultores temen quiebra por falta de demanda de cerdos

Porcicultores temen quiebra por falta de demanda de cerdos

Fruto de la poca demanda causada por la denunciada aparición  del virus AH1N, antes fiebre porcina, los porcicultores declararon ayer que sus fincas se están llenando de cerdos terminados que no son comprados  por los consumidores.

En rueda de prensa en el restaurante Cerdo Centro de esta ciudad, la Asociación de Porcicultores del Distrito Nacional, la de los porcicultores de Cayetano Germosén, la de la defensa para la Agroindustria y la Federación Dominicana de Porcicultores dijeron temer que esta situación los pueda  llevar a la quiebra.

 “Si esto dura dos semanas más, nuestras granjas estarán llenas de cerdos en sobrepeso y esto traería prácticamente la quiebra de más de un 90 por ciento de los productores nacionales”, afirmó Miguel Ángel Olivo, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, Fedoporc. 

Dijo que aún no han cuantificado las pérdidas, pero que si persiste el problema  tendrán que empezar a sacar “nuestros cerdos y venderlos a precios bajos, ya que necesitamos el espacio para los que vienen subiendo”.

En ese sentido, agregó que la Fedoporc tiene el kilo de cerdo vivo a 68 pesos, pero de mantenerse la baja demanda  tendrán que vender “a menos de 30 ó 35 pesos”.

 Reafirmaron  que las ventas han disminuido entre  un 70 y 80%.

Las claves

1. Piden   consumir

Los porcicultores llamaron a la población a volver a consumir esta carne, debido a que según expresaron está demostrado que el virus no se contagia por transmisión alimentaría sino de humano a humano.

2.  Hacer campaña

También pidieron al gobierno una campaña para el consumo.

Publicaciones Relacionadas