Porque antes de votar hay que pensarlo un poco

Porque antes de votar hay que pensarlo un poco

MARIEN ARISTY CAPITÁN

Ya quedan muy pocas horas. Afortunadamente en menos de dos días dejaremos atrás las caravanas, los tapones, las disco lights, la propaganda y, sobre todo, esa infinidad de promesas vanas que buscan enamorarnos para alzarse con un voto.
En este momento, cuando nos vemos en la recta final de una campaña que ha desgastado más a los espectadores que a los protagonistas, hay que detenerse a pensar: ¿quién merece nuestro voto? ¿Sabemos cómo debemos marcar la boleta para que nuestro voto no sea nulo y, tal vez más importante, para elegir al candidato que queremos en el Congreso? En caso de cualquier duda, entre a la página http://www.laelecciondetodos.do/.
Pero antes de decidir por quién votar es importante saber quiénes son los candidatos de la circunscripción a la que pertenecemos. También revisar, en caso de que apuesten por la reelección, si han trabajado para merecerla. ¿Vale la pena votar por quienes nos han dado la espalda y se han negado a escuchar nuestros reclamos? Esa es una pregunta que debemos respondernos antes del domingo.
Además debemos recordar que es necesario equilibrar el Congreso Nacional: sin contrapeso legislativo es más difícil que nuestra voluntad sea escuchada porque los congresistas se limitarán, como siempre suele suceder, a complacer al Presidente de la República.
Independientemente de quien podamos pensar que ganará las elecciones, algo que no es oportuno discutir en este momento, es bueno que antes de votar pensemos más allá de los colores partidarios: ¿qué le conviene en este momento al país y a su municipio? En función de esa respuesta, vote.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas