Todos debemos vacunarnos para ver llegamos a la normalidad
Cuando había pocas todos la ansiábamos. Ahora, tal vez porque parecerían sobrar, reina la apatía y muchos ignoran el llamado de las autoridades para vacunarse. Al hacerlo, olvidan lo más elemental: inmunizarse es la única garantía de vida.
El último estudio que se hizo sobre la efectividad de la Sinovac, la vacuna que estamos recibiendo, salió ayer y presenta conclusiones fenomenales: previene la muerte en un 98%, la hospitalización en 96% y los síntomas en 94%. Al ver estos números, ¿se vale dudar? Creo que no.
Que nos vacunemos todos hará posible que podamos volver a la vida normal o lo que sea que venga después de la covid-19. No sé ustedes pero yo muero por sentirme en completa libertad.
Tras el esfuerzo hecho por las autoridades en la compra de las vacunas (se han invertido RD$12 mil millones hasta el momento), lo mínimo que podemos hacer es reponder como corresponde: yendo a masivamente vacunarnos.
Dejando a un lado nuestra responsabilidad, también sería muy oportuno que las autoridades nos expliquen mejor de qué va el contrato de compra con la Pfizer: ¿por qué sumar dos millones de dosis a las 7,999,875 contratadas originalmente cuando no han enviado ni una vacuna y todos estamos vacunándonos con la Sinovac de China? ¿Usarán esas vacunas en los que no lleguen a vacunarse ahora?
La información en torno al proceso de compra de las vacunas no ha sido la más fluida. Tal vez sea hora de que eso suceda ahora para evitar nuevos episodios como el de las jeringuillas. En RD hay que estar al pendiente de todo… ¡siempre!
Mientras más rápido logremos la inmunidad, más rápido podremos volver a la normalidad