Porsche amplía su gama 718 con un nuevo Spyder que por primera vez comparte plataforma y soluciones técnicas con la versión coupé de esta generación, en concreto el motor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros está basado en la nueva mecánica que ahora alcanza una potencia de 420 caballos.
Como novedad el motor está basada en la misma familia de propulsores del actual Porsche 911 Carrera, pero con 45 caballos más.
El torque máximo es de 420 Nm y está disponible entre las 5000 y las 6800 revoluciones. La velocidad máxima es de 301 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.
Entre las novedades técnicas lleva control de cilindros adaptativo que elimina dos cilindros cuando el motor no necesita más demanda de potencia; eso para reducir el consumo de combustible.
Desde el punto de vista aerodinámico, el Porsche 718 Spyder incluye un spoiler trasero que se despliega automáticamente a partir de los 120 km/h.
Por primera vez el 718 Spyder lleva el chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4, y los siempre presentes sistemas de ayuda a la conducción como el Active Suspension Management que rebaja 30 milímetros la altura de la carrocería, el Porsche Stability Management (PSM) que actúa sobre la estabilidad y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) como opción.