Porsche 917 Concept: Homenaje a un grande

2B_Deportes_16_Auto2,p01

Se cumplen 50 años de un modelo mítico para Porsche, considerado por muchos como el mejor auto de competición de la historia: el 917.
Se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1969 con el número de chasis 917-001 y ahora la marca sorprende con un concepto basado en el mítico deportivo que se denomina 917 Concept; y que por ahora sólo tenemos una imagen.

El modelo se expondrá en el museo Porsche y se trata de un showcar, dado que no está prevista su producción ni siquiera como serie limitada. De hecho el auto será uno de los protagonistas de una exposición que se celebrará en el Museo Porsche del 14 de mayo hasta el 15 de septiembre y se expondrá junto a diferentes versiones restauradas del modelo.

Desde el punto de vista estético destaca su línea inspirada en el llamado Proyecto 917, que comenzó a gestarse en junio de 1968, después que la FIA anunciara una categoría para “deportivos homologados” de hasta cinco litros de cilindrada y con un peso mínimo de 800 kilos. Bajo la supervisión de Ferdinand Piëch, las 25 unidades estipuladas del nuevo auto de competición se completaron en abril de 1969, cuando el 917 empezó su andadura en los circuitos en ese mismo año.