Portals” mezcla la serigrafía con técnicas especializadas.

17_11_2015 HOY_MARTES_171115_ ¡Vivir!3 C

Más de 30 obras mostradas juntas para maximizar su impacto a través de un enfoque minimalista, se muestran en la exhibición “Portals” del artista gráfico norteamericano Michael Robinson, en el espacio de arte Casa Quien, situado en la calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez, en la Ciudad Colonial.

“Portals” ha sido creada específicamente para este espacio y según el artista “la muestra mezcla la serigrafía tradicional junto con técnicas especializadas que utilizan pastas de descarga y tintas de interferencia, al mismo tiempo que hacen uso de las últimas innovaciones de la impresión digital”.

Sobre el arte de Robinson, el autor Graham Hancock señala que los códigos simbólicos que impregnan el universo de este artista “son intrincados, hermosos, profundos y misteriosos”, llevando a sus admiradores por caminos antiguos hacia nuevas exploraciones de lo desconocido.

Robinson explica que el cuerpo de trabajo expuesto “está basado en un conjunto de 22 glifos diseñados en el año 2003, con diseños extraídos de imágenes que se ven en las hogueras, convertidas en pictografías, y luego organizadas como letras en un alfabeto. Mediante la utilización de estas formas como cartas, el espectador se introduce en la búsqueda de significado a través de la decodificación y la interpretación personal”.

Sobre Michael Robinson. Es conocido por la fusión de soluciones elegantes de imagen y tipografía audaz para clientes como Alicia Keys , RZA , Sean “Puffy “ Combs, Vogue, Coca Cola. , Shen Wei y Shen Wei Dance Arts. Ha estado en la facultad de Parsons The New School, durante 14 años, y fue nominado tanto en 2008 y 2011 para el Premio a la Excelencia en la Enseñanza.