PORTER Y KORVER La perfección en tiros de tres

D1

El baloncesto de la NBA se ha caracterizado durante su historia por la presencia de magníficos tiradores de tres puntos.
El lance, el cual es catalogado como el “arma letal de la NBA” por el efecto que puede producir, aún más, la euforia que imprime entre los fanáticos al término de pararlo de sus asientos.
Basta con mencionar nombres como Reggie Miller, Allan Houston, Steve Kerr, Peja Stojakovic, y el más grande de todos Ray Allen.
Pero lo cierto es que si usted tendría que señalar los baloncestistas más certeros en la actualidad sus reflectores se dirigirán sobre figuras como Stephen Curry, Kevin Durant, Kyrie Irving o Kevin Love, y todo por ser buenos a la hora desprenderse del balón detrás de la línea de tres puntos.
Pero la realidad es que en la actual campaña del 2016-17, el alero Otto Porter Jr, de Washington Wizards, exhibe el mejor promedio de tiros encestados de tres puntos por intentos en la NBA.
El joven de 22 años procedente de la Universidad de Georgetown ha anotado 112 lances de largas distancias para un promedio de .45.9 de atrás de la línea blanca.
Escoltado muy de cerca por Kyle Korver, quien hace poco llegó a Cleveland Cavaliers procedente de Atlanta Hawks, con 117 encestes en 260 oportunidades al canasto para un por ciento de 45.0.
El forward Joe Ingles, de Utah Jazz, se une al grupo de los tiradores que más anotan con relación a la suma de sus lances de tres.
Evidencia es que en 173 intentos al canasto ha anotado 76 tiros para promedio de 43.9.
El base Patty Mills, de San Antonio Spurs, es también de los buenos anotadores que tiene el mejor baloncesto del mundo.
En 173 lances al canasto el pequeño armador de 6’0 pira ha perforado al aro en 99 ocasiones para porcentaje de .43.4.
Allen Crabbe, de Portland Trail Blazers, posee un excelente porcentaje de 43.0 con 86 anotados en 200 chances.
Otros que figuran entre los primeros 10 puestos son: Goran Dragic (Miami Heat), Klay Thompson (Golden State Warriors), J.J. Redick (Angeles Clippers), Darren Collison (Sacramento Kings) y C.J. Miles, de Indiana Pacers.
El récord de por vida en tiros anotados de tres lo ostentan Ray Allen con 7,442 y Reggie Miller con 6,486.

Pero en una temporada la marca de más lances de tres anotados la tiene el estelar base de Golden State Warriors, Stephen Curry, el cual en la estación del 2015-16 sumó 886 triples.

Historial del lance de tres. El lanzamiento de tres puntos nace en el año 1933 para evitar que el básquetbol se jugara solamente cerca del aro y los jugadores altos fueran los más determinantes.
Luego de varias pruebas en la liga universitaria de básquetbol (NCAA), esta norma fue adaptada por la American Basketball Asociation (ABA) en 1968 y la NBA incorporó esta regla en la temporada 1979-1980.

A más de 50 años desde su invención, la FIBA aceptó el triple en el año 1984 con una distancia de 6,25 metros (actualmente, desde el 10 de octubre de 2010, la distancia oficial es de 6,75 metros).
Pero lo cierto es que el lance de larga distancia causa euforia en su fans.